Categor铆as: Fertilizantes

C贸mo ayuda el Fosfato Diam贸nico a la fermentaci贸n de bebidas

C贸mo ayuda el Fosfato Diam贸nico a la fermentaci贸n de bebidas

El fosfato diam贸nico (DAP, por sus siglas en ingl茅s) es un tipo de sal soluble en agua que generalmente se incluye en fertilizantes para plantas para aumentar el pH del suelo. Pero 驴Sab铆as que tambi茅n tiene la capacidad de proporcionar nitr贸geno y fosfato valiosos a las c茅lulas de levadura?

El mosto de las uvas y la malta, por ejemplo, es generalmente rico en nitr贸geno, pero un poco de suplementaci贸n puede ayudar a que las cervezas de alta densidad completen la fermentaci贸n. Tambi茅n ayudan a asegurar una fermentaci贸n suave de los mostos que contienen grandes porciones de adyuvantes sin malta.

驴Qu茅 es el fosfato diam贸nico para las levaduras?

El DAP es una fuente importante de nitr贸geno para macerados bajos en malta o ricos en az煤car. Es recomendado agregar la dosis por etapas durante la primera mitad de la fermentaci贸n. El fosfato estimula la velocidad de fermentaci贸n, por lo que si se agregas demasiado a la vez, la levadura puede fermentar demasiado r谩pido y demasiado caliente.

El fosfato diam贸nico es una fuente inorg谩nica de nutrientes. Solo tenga cuidado de no usar demasiado. Debe agregarse al comienzo de la fermentaci贸n, pero podr铆a agregarse hacia el final de una fermentaci贸n lenta o estancada.

El fosfato diam贸nico es una buena fuente de nitr贸geno para tu levadura y su objetivo es mantener la levadura activa durante la fermentaci贸n. Una fuente de nitr贸geno com煤nmente se utiliza para ayudar a promover la salud de la levadura.聽

As铆 pues, los cerveceros usan fosfato diamonico (DAP) para aumentar la producci贸n y el crecimiento de la levadura que se usa para fermentar sobre todo en la industria cervecera y vitivin铆cola. Funciona muy bien con vinos blancos y aguamiel, proporcionando nutrientes naturales que pueden faltar.

En la fabricaci贸n de cerveza 驴Cu谩nto fosfato de diamonio se debe agregar a la cerveza?

  1. El nutriente de levadura de DAP se puede agregar directamente al mosto durante el hervor.
  2. Posteriormente agrega 1/2 gramo por gal贸n (1/2 cucharadita por cada 18 litros) de nutriente de levadura de fosfato diam贸nico.
  3. Apenas una pizca es todo lo que se debe agregar a un iniciador de levadura.

Fosfato diam贸nico en vinificaci贸n

El fosfato diam贸nico es la principal fuente de nitr贸geno agregado en las fermentaciones de vino. Durante el proceso, la levadura de vino utilizar谩 el nitr贸geno de este para mantener una fermentaci贸n fuerte. Entonces, la levadura de vino necesita nitr贸geno para funcionar.

En fabricaci贸n de vino 驴Cu谩nto fosfato diam贸nico se debe agregar al vino?

  1. Deja que la fermentaci贸n comience por s铆 sola.
  2. Posteriormente agrega 1/2 gramo por gal贸n (1/2 cucharadita por 18 litros) de nutriente de levadura de DAP al mosto. Se puede agregar m谩s si la fermentaci贸n se ralentiza.
  3. Para asegurar una buena mezcla de DAP, debes disolverlos en agua antes de agregarlos. Usa agua destilada para evitar cambiar el equilibrio mineral en el vino.
  4. Almacena en un lugar fresco, seco e inodoro, prot茅gelo de la humedad.

Recuerda que es posible tener fermentaciones exitosas con o sin nutrientes agregados. Sin embargo, para obtener los mejores resultados en la elaboraci贸n de cerveza de alta gravedad o por la necesidad de fermentaciones constantes, los nutrientes son una opci贸n obvia.聽

Las levaduras son c茅lulas vivas y controlamos el medio ambiente que les proporcionamos. Proporcionales su entorno ideal y har谩n bien su trabajo por ti. 驴Sabes d贸nde conseguirlas?

En Eximgro nuestros servicios de producci贸n y venta de fosfato diam贸nico son cuidadosamente realizados y cumpliendo los m谩s altos est谩ndares de calidad.聽

Eximgro fue fundada en 1974 que nos complace en presentar nuestra l铆nea de productos conformada por fertilizantes s贸lidos, f贸rmulas b谩sicas y productos qu铆micos de grado industrial como lo son el fosfato diam贸nico y monoam贸nico.

Vleeko