Servicios

Maquila de fórmulas químicas y fertilizantes Eximgro

Eximgro es una  es una compañía de agroquímicos y nos dedicamos a la venta y Maquila de fórmulas químicas y a la  Maquila de fertilizantes. Los fertilizantes desempeñan un papel de suma importancia a la hora de preparar cultivos con los nutrientes que necesitan para crecer y cosecharse.

Los fertilizantes son indispensables porque proporcionan la cantidad suficiente de alimentos para cubrir la alta demanda de consumo a la población mundial. Como todos los organismos vivos, las plantas están formadas por células, dentro de ellas, ocurren numerosas reacciones químicas metabólicas que son responsables del crecimiento y la reproducción. 

Ya que las plantas no comen alimentos como los animales, dependen de los nutrientes del suelo para proporcionar los productos químicos básicos para estas reacciones metabólicas. A pesar de ello, el suministro de estos componentes en el suelo es limitado y, a medida que se cosechan las plantas, disminuye, lo que provoca una reducción en la calidad y el rendimiento de las plantas.

Hands holding sapling in soil surface

Al contratar nuestro servicio de Maquila de fórmulas químicas y a la  Maquila de fertilizantes, estarás seguro de que tus productos siempre estarán a la vanguardia con los requerimientos del mercado

Nitrógeno, fósforo y potasio; principales elementos para la maquila de fertilizantes

Los fertilizantes primarios contienen nitrógeno, fósforo y potasio como básicos, cuando suministran los tres elementos, generalmente se denominan fertilizantes NPK, por los símbolos químicos de estos tres elementos.

Se utilizan diversas materias primas para producir estos compuestos: 

  • Cuando se usa amoníaco como fuente de nitrógeno en un fertilizante, un método de producción sintética requiere el uso de gas natural y aire. 
  • El componente de fósforo se elabora con azufre, carbón y roca fosfórica. 
  • La fuente de potasio proviene del cloruro de potasio, un componente principal de la potasa.

También se agregan nutrientes secundarios a algunos fertilizantes para ayudar a que sean más efectivos: 

  • La fuente de magnesio en los fertilizantes se deriva de la dolomita. 
  • El calcio se obtiene de la piedra caliza, que contiene carbonato de calcio, sulfato de calcio y carbonato de calcio y magnesio
  • El azufre es otro material que se extrae y se agrega a los fertilizantes.
  • Otros materiales extraídos incluyen hierro a partir de sulfato ferroso, cobre y molibdeno a partir de óxido de molibdeno.

Como parte de la maquila de fórmulas químicas, los compuestos fertilizantes deben soluble en agua para que puedan ser absorbidos por las células ciliadas de la raíz:

  • Los iones fosfato, PO 4 3-, son una fuente de fósforo soluble.
  • Los iones de amonio, NH 4 +, y los iones de nitrato, NO 3 -, son fuentes de nitrógeno soluble.
  • Todos los compuestos de potasio comunes se disuelven en agua para producir iones de potasio, K +.

fertilizante eximgro

Control de calidad de Maquila de fórmulas químicas y Maquila de fertilizantes Eximgro

Para garantizar la calidad del fertilizante que producimos, en Eximgro controlamos el producto en cada etapa de la producción. Las materias primas y los productos terminados se someten a diversas pruebas físicas y químicas para demostrar que cumplen con las especificaciones previamente desarrolladas. 

Algunas de las características que se prueban incluyen pH, apariencia, densidad y punto de fusión. Dado que la producción de fertilizantes está regulada por el gobierno, las pruebas de análisis de composición se realizan en muestras para determinar el contenido total de nitrógeno, el contenido de fosfato y otros elementos que afectan la composición química. 

Un poco de historia sobre los fertilizantes

La acción de agregar sustancias al suelo para mejorar su capacidad de crecimiento se desarrolló en los primeros días de la agricultura. Los antiguos agricultores sabían que los primeros rendimientos en una parcela de tierra eran mucho mejores que los de los años siguientes.

Esto hizo que se trasladaran a nuevas áreas sin cultivar, que nuevamente mostraron el mismo patrón de rendimientos reducidos a lo largo del tiempo. Finalmente, se descubrió que el crecimiento de las plantas en una parcela de tierra podría mejorarse esparciendo estiércol animal por todo el suelo.

Con el paso del tiempo, la tecnología de fertilizantes se volvió más sofisticada y se descubrieron nuevas sustancias que mejoraron el crecimiento de las plantas. Se sabe que los egipcios agregaron cenizas de malezas quemadas al suelo. Los antiguos escritos griegos y romanos indican que se utilizaron varios excrementos de animales, según el tipo de suelo o planta cultivada. 

En esta época también se sabía que el cultivo de leguminosas en las parcelas antes de cultivar trigo era muy bueno. Otros tipos de materiales agregados incluían conchas marinas, arcilla, desechos vegetales, desechos de diferentes procesos de fabricación y otra basura variada.

Fertilizante eximgro experiencia

En Eximgro nuestros servicios de Maquila de fórmulas químicas y la Maquila de fertilizantes son cuidadosamente realizados y cumpliendo los más altos estándares de calidad. 

Eximgro fue fundada en 1974 que nos complace en presentar nuestra línea de productos conformada por fertilizantes sólidos, fórmulas básicas y productos químicos de grado industrial como lo son el fosfato monoamónico y diamónico. 

Abrir el chat