Fertilizantes de máxima calidad Eximgro

El uso de fertilizantes químicos, a diferencia de cualquier otro tipo de abonos, contiene los nutrientes que tus cultivos necesitan para su pleno desarrollo.

En Eximgro, nos aseguramos de que cuenten con todos los micro y macronutrientes necesarios para que tengan el crecimiento adecuado durante sus diferentes fases.

Algunas de las principales ventajas de los fertilizantes químicos de Eximgro son:

  • Su composición nutrimental es mayor y precisa.
  • La aplicación es más sencilla y rápida.
  • Elaborados a partir de sustancias 100% naturales.

Con el uso de fertilizantes químicos tendrás garantizada una producción agrícola mayor con frutos de la más alta calidad.

Conoce más sobre los fertilizantes químicos y todos los productos de Eximgro desde nuestro blog: 

https://eximgro.com/fertilizantes-quimicos-usos-beneficios/

¡Entra ahora!

Fertilizantes ricos en nutrientes para todos los cultivos

En Eximgro, sabemos lo necesario que es para nuestros clientes tener cosechas provechosas, que le traigan sustento y que garanticen calidad inigualable. Por ello, desarrollamos los mejores fertilizantes para la producción agrícola, mismos que puedes adquirir y conocer desde esta categoría de nuestra tienda en línea.

A pesar de lo que muchas personas piensan, el uso de estos fertilizantes químicos es beneficioso solamente si se controlan las cantidades porque como en todo, el exceso es dañino. En Eximgro contamos con diversos fertilizantes que te ayudarán a alcanzar el éxito y te diremos como manejarlos correctamente y tengas un mejor aprovechamiento.

Los fertilizantes químicos son ampliamente utilizados en la agricultura y el mal uso de los mismos puede ocasionar daños, no solo a las cosechas, sino también al suelo que las produce; así que, por qué no garantizar los mejores productos y reducir el daño al suelo con los mejores productos de Eximgro.

Fertilizantes Químicos

Bote para aplicación foliar de fertilizante naranja en un jardín

Los fertilizantes en la agricultura son productos cuya finalidad es proporcionar nutrientes a las plantas, ya sea que se apliquen en el suelo o de forma foliar durante sus distintas fases de crecimiento. También conocidos como abono, estos químicos están hechos con las propiedades adecuadas para darles un crecimiento óptimo.

Entonces, podemos decir que los fertilizantes químicos son fertilizantes que desarrolla el humano a través de diversos procesos e integración de químicos, lo que quiere decir que todas sus características son diseñadas a partir de sustancias sintéticas.

Los fertilizantes son ampliamente utilizados en la agricultura y jardinería gracias al aporte de nutrientes que hacen al cultivo en cuestión, la propiedad de mejorar la calidad del producto final y además, de facilitar el crecimiento de las plantas. Gracias a su uso, los frutos pueden ser más grandes, con mejor color y más resistentes a agentes dañinos como hongos y plagas.

Estas sustancias ricas en nutrientes se utilizan para mejorar las características del suelo y aumentan el desarrollo de los cultivos agrícolas. Con su uso adecuado, seguirás obteniendo excelentes resultados en cada cosecha y el suelo se mantendrá protegido.

Existen diversos tipos de abonos actualmente en el mercado y cada uno tiene un impacto diferente en las cosechas, todo depende de los nutrientes con los que estén hechos y la forma en que estos se apliquen. La mayoría de estos productos son de origen químico, aunque también es posible encontrar fertilizantes orgánicos.

Tipos de Fertilizantes Químicos

Cuando hablamos de la presentación o los tipos de fertilizantes, nos referimos al estado físico en el que viene presente. Este juega un papel fundamental en las condiciones de utilización y la eficacia del mismo, pues cada uno de ellos puede aplicarse en etapas diferentes para que las cosechas reciban de la mejor manera todos los nutrientes.

  • Fertilizantes sólidos: Se trata de aquellos que se pueden adquirir en polvo, granulado, pastillas, clavos, gel, bastoncillos y muchas otras presentaciones. Son los que se mezclan, colocan o entierran en la tierra y liberan sus nutrientes de forma gradual. Un claro ejemplo de estos de nuestra tienda es el Kimfol S (20-30-10).
  • Fertilizantes líquidos: Su uso es el más fácil de todos, ya que se aplican directamente sobre las plantas o disueltos en agua, puede ser a través de una regadera, dosificador o manguera. Cabe destacar que su efecto es inmediato y que son la mejor opción para macetas en casa; el Reyfer Plus de Eximgro es uno de este tipo de fertilizantes.
  • Fertilizantes foliares: Se trata de un buen complemento a la alimentación del sustrato; este se pulveriza sobre las hojas para que sus nutrientes penetren hasta la savia. Es uno de los más rendidores en el mercado, por lo que su ayuda en la reducción de pérdidas de alimentos que se cosechan en el campo; Desbiural es la opción de Eximgro.

Existen también fertilizantes gaseosos, los cuales cuentan con un componente llamado amoníaco anhidro y a la temperatura y presión normal, puede facilitar el almacenaje y pasa de ser líquido a comprimirse y al inyectarlo en el suelo, se vuelve a convertir en un gas. Estos no son muy comunes y difíciles de conseguir, pero no está de más que conozcas esta opción. 

Fertilizantes Químicos y su utilidad

Al fertilizar nos referimos a hacer que la tierra sea fértil o más fértil; por tanto, se sabe que los nutrientes que necesitan las plantas se toman del aire y del suelo. De esta forma, si el suministro de nutrientes en el suelo es amplio, los cultivos probablemente crecerán mejor y producirán mayores rendimientos.

Sin embargo, cuando un solo nutriente de los necesarios es escaso, el crecimiento de las plantas es limitado y los rendimientos de los cultivos son reducidos. El objetivo es que, con el fin de obtener altos rendimientos, los fertilizantes químicos puedan proveer a los cultivos todo para que tengan un crecimiento óptimo.

La importancia de utilizar Fertilizantes

El uso de fertilizantes data desde el siglo XIX y fue a partir de ese momento que se logró obtener una mayor producción agrícola. Los frutos alcanzaron un mejor tamaño, color y resistencia de lo que tenían antes; fue en ese punto que comenzó a utilizarse más y hasta el día de hoy son factor clave en esta industria.

Los fertilizantes han permitido que se pueda disponer de un mayor espacio para la cosecha, lo que ayuda al desarrollo de comunidades y países en crecimiento que quizá no cuentan con suficiente tierra para producir alimentos. Estos productos aportan los nutrientes que el suelo no tienen para poder cosechar en ellos sin mucho problema.

Mientras su manejo sea el adecuado, el suelo se mantendrá en las mejores condiciones posibles y las plantes que se cosechen tendrán un desarrollo óptimo. Así que siempre asegúrate de utilizar las dosis adecuadas en la fase de crecimiento correcto; al comprar cualquiera de los fertilizantes de esta categoría, te daremos las indicaciones para su correcta aplicación.

Fertilizantes: Ventajas de utilizarlos

El gran alcance de los fertilizantes químicos y las necesidades actuales de producción en el sector alimentario han provocado que las industrias agroquímicas ayuden en la fabricación de químicos que aumenten la producción de alimentos. Debido a las altas expectativas y necesidades de la agricultura intensiva, los fertilizantes son el elemento básico en cualquier cosecha.

Por ello, el uso de productos químicos como fertilizantes en la producción agrícola tiene increíbles ventajas, pero las más importantes son las siguientes cuatro:

  • Aumenta la producción por hectárea: No siempre se cuenta con grandes espacios dentro de las áreas de producción, por lo que los espacios y superficies pueden ser optimizados gracias a los fertilizantes químicos. Debido a su aporte de macronutrientes incentivan a una mayor producción.
  • Ajuste de nutrientes en el suelo: Los diferentes elementos del suelo pueden ser corregidos gracias al uso de fertilizantes que complementan otros compuestos y procesos. Su uso de forma moderada y consciente ayuda a los suelos agrícolas a mantener su calidad y fertilidad por más tiempo.
  • Ayuda en situaciones críticas de cosechas: Cuando las plantas no se desarrollan de forma idónea, los fertilizantes ayudarán a que logren tener un mejor tamaño. Los fertilizantes que usan nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) ayudan a mejorar la salud de los cultivos y que los frutos tengan un pleno crecimiento.
  • Se adecúan a necesidades específicas: Su ventaja principal es que los fertilizantes químicos tienen propiedades específicas e índices precisos de diferentes nutrientes, compuestos y valores. Estos componentes permiten utilizarlos en diferentes etapas de crecimiento para que siempre tengan las plantas lo que requieren.

Conoce los Fertilizantes de Eximgro

Plantas creciendo en el suelo

Desbiural – Urea Desbiuretizada

Desbiural es un nutriente de aplicación foliar en el cual utilizamos como ingrediente base la urea desbiuretizada. Este producto no es tóxico y es libre de tolerancia ante cualquier tipo de cultivos; sin embargo, al realizar tu compra, recibirás un manual con todas sus especificaciones de manejo para que puedas sacarle el mejor provecho.

Uno de los nutrientes más importantes que aporta Desbiural es el nitrógeno, el cual es el elemento primordial para la nutrición de las plantas. Durante su crecimiento, requieren de este básico elemento en cantidades importantes para tener un buen desarrollo y a lograr un color excelente.

Su aplicación es foliar para que las plantas puedan absorber todos sus nutrientes con facilidad; al hacerlo, establecerá las condiciones ideales para mejorar sus distintos procesos metabólicos que la ayudan a tener un buen crecimiento.

Fosfafol 600 (15-60-0)

El Fosfafol 600 (15-60-0) es uno de los fertilizantes de aplicación foliar de mayor importancia que tenemos en el catálogo Eximgro para el desarrollo de las plantas. Su alta concentración de fósforo y fosfatos lo hace ser indispensable para el pleno crecimiento de las cosechas. Estos nutrientes deben estar presentes en todo momento, especialmente en la etapa en la que se debe aplicar.

Este producto tiene una alta fijación en flores y bellotas, en especial en cultivos de granos, hortalizas, flores y frutos. Por lo que es importante que sea aplicado durante la etapa de crecimiento de las plantas y la de floración, de esta forma, recibirán de forma directa los elementos que lo conforman.

Fertilizantes para la etapa de fructiferación

Las distintas fórmulas Kimfol que tenemos en Eximgro están diseñadas especialmente para la fase de fructificación de todo tipo de cultivos, ya que aportan los nutrientes más esenciales. Brinda a las plantas una gran cantidad de fósforo y potasio, pues actúa de forma directa en la creación de carbohidratos, la síntesis de proteínas, regulación de transpiración y en la fotosíntesis.

Gracias a todos los beneficios que aporta a la planta y a su fruto, hace que los cultivos sean más resistentes a diferentes patógenos y a los insectos que puedan atacarla, sin olvidar que serán pieza clave para su pleno desarrollo.

Estos fertilizantes aportan diversos elementos para que los frutos tengan una mejor pigmentación, los granos cuenten con una mayor cantidad de almidón y los tubérculos tengan una consistencia, tamaño, peso y rendimiento más rico.

Puedes solicitar información detallada sobre cada uno de ellos desde nuestra página de contacto. Junto con la información, podemos anexar una cotización con nuestros costos; recuerda que podemos ajustarnos a tu proyecto. Nuestras fórmulas de Kimfol con estas principales características son:

Fertilizantes con micronutrientes y aminoácidos

Las fórmulas de fertilizantes sólidas con micronutrientes y aminoácidos tienen una alta solubilidad y se pueden aplicar a través de la aspersión foliar. Te recomendamos utilizarlas para abonar en los periodos más importantes de tu cosecha, desde su crecimiento, hasta su etapa de producción. Con este abono lograrás una mejor producción, tanto en cantidad como en calidad.

Todos los nutrientes que aportan cada una de las fórmulas a la plantación, incluyendo sus fosfatos, están maximizados para que obtengan sus requerimientos nutricionales. A la vez, logran una regulación metabólica celular en las plantas, promoviendo un balance armónico entre fotosíntesis y la respiración.

Nuestras fórmulas son:

Pregunta ahora desde nuestra página de contacto por cualquiera de los fertilizantes que tenemos en Eximgro. Son productos químicos de máxima calidad y nosotros te daremos la mejor atención para que los puedas utilizar adecuadamente en tu plantación. Te ayudarán a que tus cosechas tengan un crecimiento máximo, así que ponte en contacto con nosotros ahora.


Preguntas frecuentes

¿Qué son los fertilizantes químicos?

Químicos: Son nutrientes elaborados por el hombre que, generalmente, son de origen mineral, animal, vegetal o sintético. Dentro de los fertilizantes químicos están los elaborados con los “nutrientes principales” para la tierra, que son nitrógeno, fósforo y potasio. Un ejemplo de fertilizante orgánico es el estiércol.

¿Cuáles son los fertilizantes más utilizados?

  • Urea
  • Sulfato amónico
  • Nitrato amónico cálcico
  • Superfosfato simple
  • Superfosfato triple
  • Cloruro potásico
  • Fertilizantes complejos
  • Fertilizantes compuestos

¿Cuáles fertilizantes químicos se producen en México?

  • Fertilizantes fosfatados (diamónico y otros) con 60.0%
  • Fertilizantes nitrogenados (sulfato y nitrato de amonio y otros) con 28.3%
  • Fertilizantes ácidos (fosfórico, sulfúrico y nítrico) con un 11.7%

¿Cómo se hacen los fertilizantes químicos?

La mayoría de los fertilizantes químicos se producen mediante la reacción de un ácido con un álcali. Los fertilizantes envasados también contienen tres macronutrientes: nitrógeno, fósforo y potasio.

¿Cuál es la finalidad del abono orgánico y químicos?

Los abonos orgánicos favorecen la aireación y oxigenación del suelo, por lo que hay mayor actividad radicular y mayor actividad de los microorganismos aerobios. Los abonos orgánicos constituyen una fuente de energía para los microorganismos, por lo que se multiplican rápidamente.

¿Qué son los fertilizantes caseros?

Ocurre que muchas veces en ese momento no contamos con los abonos ya comportados o están en proceso. Por tal motivo podemos utilizar fertilizantes caseros, preparados con elementos naturales que no producen daños en el medio ambiente y aportando nutrientes extras al momento del trasplante o plantación de un ejemplar.

Abrir el chat