Los fosfatos de amonio y sus múltiples usos

Los fosfatos de amonio y sus múltiples usos


En el mundo existen diferentes tipos de fertilizantes que ayudan a nuestras cosechas a estar cada vez mejor. Sin embargo, no puedes escoger ciegamente estos productos ya que no todos son los apropiados para tus plantas. Este es el caso de los fosfatos de amonio.

No deberíamos hablar de química, pero conocer las diferentes partes que integran el fosfato de amonio fertilizante son importantes para saber sobre que plantas podría o no tener efecto.

Es importante mencionar que Eximgro es una compañía que hace fertilizantes para la producción agrícola a nivel nacional en México por lo que al ser expertos, sabemos exactamente qué es lo que necesitas saber de este tipo de fertilizantes.


¿Qué es el fosfato de amonio?

En la química son comúnmente llamados: sales de fosfato de amonio. Se obtiene a partir de la reacción neutralizadora que se obtiene a partir del ácido fosfórico y el amoníaco en un solo contenedor. Su fórmula es la siguiente:


H3PO4 + 3 NH3 → (NH4)3PO4


En materia de fertilizantes, el decir qué es el fosfato de amonio corresponde a un producto agroquímico. Es uno de los fertilizantes más utilizado en el mundo gracias a sus grandes beneficios y su alto contenido de nutrientes.


Es un fertilizante en grano que tiene concentraciones diferentes de nutrientes para plantas. Cabe mencionar que en Eximgro existen diferentes fertilizantes de fosfato de amonio que podrás adquirir para todas las deficiencias nutrimentales que tengan tus cosechas. Son mayormente utilizados por sus altos niveles de fósforo.


  • Fosfato diamónico 21-53-00
  • Fosfato diamonico 18-46-00
  • Fosfato diamónico 21-57-00

Es importante mencionar que ningún fosfato es igual a otro.


¿Para qué sirven los fosfatos de amonio?


Es indispensable en el uso de plantaciones y la nutrición de las plantas. Gracias al uso de este fertilizante generas un efecto turbo en el crecimiento de los cultivos extensivos y además que deben dar más cosechas.


¿Sabes qué es lo mejor? El fosfato de amonio fertilizante tiene un gran contenido de nitrógeno, por lo que es excelente para cultivos que requieren dicho nutriente en una etapa inicial. Es decir: ayuda a impulsar su desarrollo.


Su alta solubilidad garantiza siempre una fertilización rápida y efectiva en todos los cultivos. Además de esto, puede verse utilizando el fosfato de amonio en retardantes o apaciguadores de fuego.


En sí, este abono está muy concentrado en fosfatos y conviene utilizarlo en cualquier tipo de cultivo. Sin embargo, antes de utilizarlo debes considerar los otros tipos de fosfatos con los que contamos en Eximgro.


¿Cuál es la importancia en el control de su uso?


Es importante mencionar que todos los fertilizantes que existen en el mundo deben de ser usados con mucho cuidado. La fabricación, almacenamiento, suministro y aplicación de los fosfatos de amonio son responsabilidad de cada compañía que lo utilice. Su regulación es importante ya que gracias a su uso la economía, el medio ambiente y el suministro alimentario global puede realizarse sin problemas o retrasos.

El fósforo es un recurso agotable en el planeta por lo que la gestión de este recurso es importante. En Eximgro conocemos la importancia de la conservación del medio ambiente, por lo que nuestros productos son fabricados con la calidad más alta para que puedas utilizarlos las veces necesarias para hacer crecer todas tus cosechas.


¿En qué se usa el fosfato de amonio?


Además de los fertilizantes, el fosfato de amonio precio tiene un gran uso dentro de otras ramas de la industria, por lo que no solamente es necesario en el proceso de cultivo y desarrollo de plantas.

El fosfato de amonio precio se utiliza también para terminar metales industriales, además de que se incorpora al vino para que la fermentación de las levaduras se mantenga y pueda surgir el alcohol. Sin mencionar que con los quesos ayuda a mantener las cepas.


Modo de aplicación del fosfato en cultivos


El fosfato de amonio se puede aplicar como abono de fondo en el cultivo, o bien antes o durante la siembra. Una vez que el fertilizante se disuelve en el suelo, alcaliniza temporalmente el pH de la solución del suelo alrededor del gránulo.


¿Necesitas un fertilizante confiable y efectivo para tus cultivos? Visita nuestra página principal y conoce más sobre nosotros, o contáctanos y descúbrelo.


  • ¡Contáctanos a los teléfonos: 55 5670 5011, 55 5670 5100 o 55 5670 5456!
  • También puedes escribirnos a los correos electrónicos: direcciongeneral@eximgro.com o contacto@eximgro.com.
Abrir el chat