Fosfato Diamónico: Todo lo que necesitas saber sobre este fertilizante

  • eximgro
  • noviembre 21, 2020
  • No hay comentarios

Fosfato Diamónico: Todo lo que necesitas saber sobre este fertilizante

El DAP fertilizante, también conocido como fosfato diamónico, tiene diferentes usos según la fórmula con la que esté elaborado. Un ejemplo sería el fosfato diamónico (18 46 00), el cual es utilizado para desarrollar mejores productos vegetales o el (21-53-00) que ayuda a la producción de levadura en la producción de cerveza o vino.

Un fertilizante como este permite que cualquier tipo de planta tengan un desarrollo adecuado, sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentre. El DAP fertilizante es una excelente opción cuando se trata de ofrecerle a toda tu producción agrícola los nutrientes básicos necesarios para su desarrollo óptimo.

Para explicarlo un poco mejor, a continuación, te daremos una guía completa sobre el fosfato diamónico, sobre el uso que tienen las distintas formulaciones de este fertilizante que puedes conseguir y que son más comunes en la industria agrícola. En este blog, nos enfocaremos en el DAP 21-53-00 que puedes conseguir con Eximgro.

El Fosfato Diamónico: ¿Qué es?

Hombre con guantes de látex plantando en campo

Para comenzar con esta guía sobre el fosfato diamónico de lo primero que haremos será darte una explicación detallada sobre qué es y las funciones que este tiene. Se trata de una forma del ácido fosfórico que contiene tres elementos esenciales: nitrógeno, fosforo y potasio. Estos son los que se encargan de aportar los nutrientes a las plantas, por eso se usa como fertilizante.

En cuanto a sus propiedades físicas, este fosfato es un cristal de color blanco granulado y de una densidad relativa. Para su uso como fertilizante, es necesario diluirlo con agua y así conserve todas sus propiedades; en Eximgro nos aseguramos de que la partícula se diluya con facilidad para que la aplicación foliar sea mucho más sencilla.

Respecto a los componentes que tiene en su formulación, además de los tres elementos esenciales que mencionamos al inicio, puede tener otros nutrientes menores. No obstante, existen diferentes formulaciones de fosfato diamónico y cada una de ellas es usada para diferentes actividades productivas, no siempre para la agricultura.

 

La formulación del Fosfato Diamónico

Campo de trigo

Como te mencionamos al inicio, el fertilizante de fosfato diamónico contiene tres elementos básicos: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) que son necesarios en el suelo para que las plantas puedan crecer y generar frutos.

La composición de los abonos se expresa por medio de tres números que indican las proporciones de los tres nutrientes; para poderlo ejemplificar mejor, en el caso de un fertilizante 18-46-00: el 18 se refiere a la cantidad de nitrógeno; el 46 a la de fósforo; y el 00 a la de potasio.

Es importante aclarar que estas cifras no se corresponden directamente con los porcentajes de cada elemento, ya que el nitrógeno está expresado como N2, el fósforo como pentóxido (P2O5) y el potasio como óxido (K2O).

Para determinar si requieres de un fertilizante NPK o de cualquier otro, es importante tomar en cuenta el tipo de cultivo para el que lo vayas a utilizar. Para guiarte mejor en este aspecto, te recomendamos contactar a nuestros expertos en Eximgro para que tengas más claro qué tipo de fertilizante ocupar en tus cultivos.

A continuación, te daremos una breve explicación de cada elemento NPK:

  • Nitrógeno (N): Elemento que es considerado el motor del crecimiento y regeneración de las plantas. Este elemento está involucrado en todos los procesos principales del desarrollo de las plantas, así como en su rendimiento.
  • Fósforo (P): Elemento que cumple un papel fundamental en la transferencia de energía. Por ello, es clave para la fotosíntesis y otros procesos químico-fisiológicos, es muy útil desde el inicio hasta el final del cultivo.
  • Potasio (K): Elemento que se encarga de la absorción del agua y es clave para el balance hídrico de la planta, en la síntesis de carbohidratos y de proteínas. Aumenta su tolerancia a la sequía, heladas y salinidad.

Ya sea para la producción de bebidas como la cerveza o como fertilizante básico en la producción agrícola, dependiendo la cantidad que contenga de estos elementos el fosfato diamónico será el uso que se le dé. Cada diferente tipo de fosfato diamónico puede utilizarse de diferente forma, no siempre en la producción agrícola. 

 

Fosfato Diamónico Fertilizante: Usos según su formulación

Camión rociando fertilizante en un campo

Los siguientes tres tipos de fertilizante DAP son los más sencillos de conseguir en el mercado, por ser muy necesarios en el cultivo de plantas. Cada uno de ellos tiene una utilidad importante que los hace un producto básico en la industria agrícola. Los nutrientes que tienen en su formulación le da las propiedades que los caracterizan; estos son:

  1. Fosfato diamónico 21 53 00: Este fertilizante no solo se utiliza en la agricultura; sus usos también llegan al de la producción de vino y cerveza, pues se encargan de producir levadura. Además de ser un excelente inhibidor de combustión y retardante de fuego para plantas, papel, madera y todo tipo de fibras vegetales.

Para que conozcas más acerca de estos fosfatos diamónico fertilizantes, mismos que puedes adquirir con nosotros, puedes contactarnos directamente y te enviaremos toda la información que necesites. Al usar el fertilizante de fosfato diamónico para tus cultivos, ayudas a nutrir todas tus cosechas y evitar pérdidas.

Fosfato Diamónico Eximgro

El fosfato diamónico con la formulación 21-53-00 es indispensable para la nutrición de las plantas, ya que genera un efecto arrancador en los cultivos extensivos. Su gran contenido de nitrógeno lo hace ser el fertilizante ideal para los cultivos que requieren dicho nutriente en su etapa inicial; por ello, es aplicado al inicio de la fase de crecimiento.

La alta solubilidad en agua asegura una rápida respuesta a la fertilización, por ello, este es uno de los productos estrella de Eximgro. Deja de preguntarte para qué sirve el fertilizante y compruébalo por ti mismo comprando ahora el fosfato de amonio fórmula de Eximgro; al momento de contactarnos te diremos todo lo que tienes que saber sobre él específicamente.

Su modo de aplicación

El fosfato de amonio de Eximgro se puede aplicar como abono de fondo en el cultivo, o bien antes o durante la siembra. Una vez que el fertilizante se disuelve en el suelo, alcaliniza temporalmente el pH de la solución del suelo alrededor del gránulo.

En cuanto a la dosis recomendada para este fertilizante, la idónea para tener un mejor rendimiento y excelentes resultados es de 100 a 300 kg por hectáreas, dosis general para cereales, pasturas y oleaginosas, evitando el contacto con la semilla.

Precio del Fosfato Diamónico

Si lo que buscas es el mejor fosfato diamónico no dudes en contactarnos; en Eximgro somos expertos en el cultivo y campo. Todos nuestros fertilizantes garantizan el crecimiento de tus plantas. Es por eso que el precio del fertilizante en México es el más accesible con nosotros.

¿Necesitas un fertilizante confiable y efectivo para tus cultivos? Visita nuestra página principal y conoce más sobre nosotros. Desde nuestro sitio puedes contactarnos directamente y, si requieres el precio de cualquiera de nuestros productos, te enviaremos el catálogo Eximgro de inmediato.

Usos de este fertilizante en la industria

El uso no agrícola del fosfato diamónico fertilizante es utilizado en muchas aplicaciones en la industria como retardante del fuego. Existen múltiples mezclas con otros ingredientes que pueden arrojar con anticipación al avance del fuego para evitar que arda un bosque.

El DAP fertilizante se utiliza en varios procesos industriales, tales como la terminación de metales. Normalmente se agrega al vino para mantener la fermentación de las levaduras y a los quesos para mantener las cepas queseras.

El fosfato diamónico fertilizante que puedes comprar con Eximgro es un fertilizante ideal para muchos cultivos como: Remolacha, plantas forrajeras (praderas), maíz grano, maíz ensilado, avena, centeno, cebada, patata, girasol, soja, colza y trigo.

¡Contáctanos a los teléfonos: 55 5670 5011, 55 5670 5100 o 55 5670 5456! También puedes escribirnos a los correos electrónicos: direcciongeneral@eximgro.com o contacto@eximgro.com; uno de nuestros asesores responderá todas tus dudas y te hablará sobre cada uno de nuestros productos

El fosfato diamónico (DAP) es el fertilizante fosfatado más utilizado en el mundo grandes a sus beneficios y su contenido de nutrientes relativamente alto, además de sus excelentes propiedades físicas. ¿Necesitas un fertilizante confiable y efectivo para tus cultivos? Con nosotros puedes comprar el tuyo, escríbenos ahora y obtén el mejor precio del mercado.

Fosfato Diamónico: Fertilizante y producto para la industria | Eximgro

El fosfato diamónico (DAP) es el fertilizante fosfatado más utilizado en el mundo grandes a sus beneficios y su contenido de nutrientes relativamente alto, además de sus excelentes propiedades físicas. ¿Necesitas un fertilizante confiable y efectivo para tus cultivos? Visita www.eximgro.com y conoce más sobre nosotros. 

¡Contáctanos! – 55 5670 5011 – 55 5670 5100 – 55 5670 5456 

direcciongeneral@eximgro.com

contacto@eximgro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat