Fosfatos de Amonio Eximgro

En Eximgro, tenemos los fosfatos más necesarios para la producción agrícola y desde esta página puedes conocer sus principales características y adquirirlos. Para comprar un fosfato diamónico o un monoamónico, lo único que tienes que hacer es enviarnos un mensaje desde nuestra página de contacto, un correo electrónico o llamarnos, y un asesor te responderá.

Fosfatos de Amonio que ayudarán a fortalecer tus cultivos

Los Fosfatos Diamónico y Monoamónico en venta que encontrarás en Eximgro están elaborados para que tus plantas y cosechas obtengan todos los nutrientes necesarios para que se desarrollen plenamente. Todos nuestros productos cuentan con las características químicas para aportarle todo lo que requiere una plantación tomar del suelo para que crezca.

Sea cual sea la cosecha que tengas, esta tiene que absorber todos sus nutrientes de alguna forma y aunque es un proceso sencillo, no siempre el suelo donde estás plantando los tiene. Por ello, nuestros fertilizantes DAP serán un factor de importancia para que esto ocurra, ya sea como urea, nitratos o fosfatos de amonio.

Fosfatos: Monoamónico y Diamónico

En la industria agrícola actual, el uso de fosfato monoamónico o diamónico es necesario pues se debe crear las condiciones óptimas para que los cultivos se den con mayor calidad. El suelo y el clima son los dos factores más importantes para que esto ocurra y mientras no se puedan controlar las condiciones meteorológicas, hay que agregar más nutrientes al suelo.

Cuando las plantas no tienen el fertilizante necesario, su crecimiento es muy limitado y las ganancias que se obtienen en cada cosecha no serán muy grandes. Es importante que les dé todo lo necesario para que su evolución sea mayor y los beneficios sean grandes, lo que solo se logrará con los fosfatos de Eximgro.

El costo de venta de nuestro fosfato monoamónico o del diamónico de nuestra tienda es muy bajo en comparación con las ganancias que usted obtendrá en su cosecha. El proceso de elaboración de cada uno de nuestros productos sigue a la perfección las normas establecidas, es completamente seguro su uso y los aportes que tienen son sorprendentes.

Ambos fosfatos tienen cualidades diferentes y usos más allá de la producción agrícola; por lo que para darte de una idea de cómo se pueden utilizar, te explicaremos sus características y el uso que se le dan en distintos sectores productivos. Desde la industria en general, hasta la producción alimenticia, así como en fertilizantes que es el principal objetivo de los productos de Eximgro.

Sus propiedades

Los tres nutrientes que conforman ambos tipos de fosfatos y fertilizantes son: nitrógeno, potasio y fósforo, mismos que son de vital importancia para el pleno desarrollo de las cosechas. Para el crecimiento de cualquier planta se requiere de estos tres elementos.

  • En primer lugar, el nitrógeno se encarga de reforzar la producción de proteínas y de clorofila en las plantas.
  • El trabajo del potasio es el de hacer más resistentes al tallo y las hojas de las plantas; la fuerza que les brinda los hace capaces de resistir enfermedades.
  • Para que las raíces estén más fuertes y le brindan una resistencia mayor a la planta, se requiere del fósforo.

Por ello, el fosfato diamónico y monoamónico de Eximgro son ricos en estos tres elementos que aportan nutrientes a los cultivos. Si has notado que tu plantación no tiene el crecimiento debido o que el suelo no es lo suficientemente rico en estos nutrientes, necesitas de nuestros productos.

Fosfato Monoamónico en la Industria

Manos de una persona plantando en el suelo

Este fertilizante o fosfato en la industria agrícola se utiliza aporta nitrógeno y fosforo principalmente a las plantas. Su uso se reserva siempre para la etapa de siembra o la de trasplante, pues es el menos agresivo para las semillas. En el mercado, este también es conocido como fertilizante MAP.

El principal uso del fertilizante MAP o fosfato monoamónico, por sus siglas en inglés, es el de la fabricación de polvo contra incendio como retardador de fuego para los cultivos. Por ello, se usa como agente incombustible de diversos productos que suelen prender rápidamente con unas cuantas chispas, tal es el caso de:

  • Textiles.
  • Papel.
  • Madera.
  • Fibras vegetales.

No obstante, el fosfato monoamónico también se aplica en el impregnado de las mechas de las lámparas, para prevenir el resplandor de los cerillos de madera y, en el campo de la óptica debido a sus propiedades cristalinas.

Además, es agente necesario para la purificación del azúcar y en la industria dentífrica para fabricación de resinas; sin olvidar que también se utiliza para la recuperación de aceites automotrices.

Fosfato Diamónico en la industria

En cuanto al fosfato diamónico, este es un fertilizante granulado que se aplica en el suelo o de manera foliar una vez que ya fue diluido en agua. Es también conocido como fertilizante DAP por sus siglas en inglés y es uno de los productos químicos más importantes para el crecimiento de las plantas.

Principalmente, es utilizado en el sector agrícola ya que funciona como fuente principal de nitrógeno y fósforo en la formulación de fertilizantes foliares (NPK). Al ser de gran aporte de estos dos elementos, las plantas, flores y frutos que hayas cultivado crecerán con mayor fuerza y resistencia a cualquier agente que las pueda dañar.

Asimismo, el fosfato diamónico provee dosis esenciales para multiplicación celular de las levaduras, permite que el consumo de los azucares se haga de forma completa de las levaduras. Debido a esto, se utiliza como adición simple o escalonada en la producción de vinos, lo que ayuda increíblemente en su vinificación

De igual manera, se usa en la fabricación de cerveza como nutriente para las levaduras en el proceso de fermentación. Además, es utilizado como mejoradores del pan y como polvo de hornear con bicarbonato de sodio. Por ello, su uso, no se limita a la producción agroindustrial, aunque sea el principal uso que se le dé.

Contáctanos ahora si necesitas más información acerca de nuestros fosfatos monoamónico y diamónico; uno de nuestros asesores de brindará toda la información que solicites. Si requieres de cualquiera de nuestros fertilizantes, envíanos un correo y rápidamente te responderemos con detalles de cada uno para que adquieras todo lo que necesiten tus cultivos.

Usos y propiedades de los Fosfatos Eximgro

Los Fosfatos Diamónico y Monoamónico en venta que encontrarás en Eximgro están elaborados para que tus plantas y cosechas obtengan todos los nutrientes necesarios para que se desarrollen plenamente. Todos nuestros productos cuentan con las características químicas para aportarle todo lo que requiere una plantación tomar del suelo para que crezca.

Sea cual sea la cosecha que tengas, esta tiene que absorber todos sus nutrientes de alguna forma y aunque es un proceso sencillo, no siempre el suelo donde estás plantando los tiene. Por ello, nuestros fertilizantes DAP serán un factor de importancia para que esto ocurra, ya sea como urea, nitratos o fosfatos de amonio.

Fosfatos y sus Usos

En la industria agrícola actual, el uso de fosfato monoamónico o diamónico es necesario pues se debe crear las condiciones óptimas para que los cultivos se den con mayor calidad. El suelo y el clima son los dos factores más importantes para que esto ocurra y mientras no se puedan controlar las condiciones meteorológicas, hay que agregar más nutrientes al suelo.

Cuando las plantas no tienen el fertilizante necesario, su crecimiento es muy limitado y las ganancias que se obtienen en cada cosecha no serán muy grandes. Es importante que les dé todo lo necesario para que su evolución sea mayor y los beneficios sean grandes, lo que solo se logrará con los fosfatos de Eximgro.

El costo de venta de nuestro fosfato monoamónico o cualquier otro de los fertilizantes DAP de nuestra tienda es muy bajo en comparación con las ganancias que usted obtendrá en su cosecha. El proceso de elaboración de cada uno de nuestros productos sigue a la perfección las normas establecidas, es completamente seguro su uso y los aportes que tienen son sorprendentes.

Fosfatos y sus propiedades

Los tres nutrientes que conforman los fosfatos y fertilizantes son: nitrógeno, potasio y fósforo, mismos que son de vital importancia para el pleno desarrollo de las cosechas. Para el crecimiento de cualquier planta se requiere de estos tres elementos.

  • En primer lugar, el nitrógeno se encarga de reforzar la producción de proteínas y de clorofila en las plantas.
  • El trabajo del potasio es el de hacer más resistentes al tallo y las hojas de las plantas; la fuerza que les brinda los hace capaces de resistir enfermedades.
  • Para que las raíces estén más fuertes y le brindan una resistencia mayor a la planta, se requiere del fósforo.

Por ello, el fosfato diamónico y monoamónico de Eximgro son ricos en estos tres elementos que aportan nutrientes a los cultivos. Si has notado que tu plantación no tiene el crecimiento debido o que el suelo no es lo suficientemente rico en estos nutrientes, necesitas de nuestros productos.

Preguntas Frecuentes sobre los Fosfatos

¿Qué es el fosfato y para qué sirve?

Forma del ácido fosfórico que contiene fósforo. En el cuerpo, los fosfatos se encuentran en los huesos y los dientes. Los fosfatos se pueden usar para tratar una concentración alta de calcio en la sangre. El añadir o quitar grupos químicos de fosfato puede afectar el modo en que las proteínas funcionan en el cuerpo.

¿Cuál es la función de los fosfatos?

La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteínas para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos.

¿Qué son los fosfatos en los alimentos?

Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico que están presentes de forma natural en nuestra dieta, especialmente en los alimentos ricos en proteínas como el pescado, la carne o el queso.

¿Qué son los fosfatos?

Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica. Los fosfatos secundarios y terciarios son insolubles en agua, a excepción de los de sodio, potasio y amonio.

¿Cómo se obtiene el fosfato?

Los fosfatos (P2O5) son una forma natural del fósforo (P) que las plantas necesitan para la fotosíntesis. Los fertilizantes a base de fosfato se originan de roca fosfórica, que se presenta de forma natural y se encuentra en depósitos sedimentarios de peces prehistóricos y en huesos de tiburón.

¿Dónde se extrae la mayor cantidad de fosfatos?

Bayóvar es una mina a cielo abierto de roca fosfórica ubicada en la provincia de Sechura, departamento de Piura. El fosfato es principalmente utilizado en la industria de fertilizantes. El yacimiento tiene una reserva de 238 millones de toneladas de fosfatos.

Abrir el chat