Fosfato Monoamónico (12-61-0) retardante de fuego

El principal uso del Fosfato Monoamónico 12-61-0 es como retardadores del fuego, pues por el calor todos los fosfatos de amonio se disocian y desprenden amoniaco gaseoso, para solo dejar ácido fosfórico. En Eximgro, elaboramos este producto químico para evitar accidentes de grandes magnitudes en los que puedas perder una gran porción de tu cultivo.

Cuando llega a desatarse un incendio en las plantaciones con este fosfato, el desprendimiento del amoniaco que se genera se opone al fuego y el ácido fosfórico, a la producción de gases inflamables procedentes de la termodegradación de la celulosa disminuye mucho y aumenta la cantidad de carbón.

El ortofosfato diamónico se emplea en dentífricos amoniacales y en enjuagatorios como fuente de ion amoni. Los dos fosfatos de amonio se usan en la fabricación de cerveza y de levadura como alimentos para las células y como mejoradores de las cepas de levadura. El fosfato monoamónico 12-61-0 es acidulante en baño de tintes y en la producción de bandas de transmisión tejidas; en tanto que el fosfato diamónico se emplea en el teñido de la lana con mordiente de cromo.

El ortofosfato diamónico se emplea en dentífricos amoniacales y en enjuagatorios como fuente de ion amoni. Los dos fosfatos de amonio se usan en la fabricación de cerveza y de levadura como alimentos para las células y como mejoradores de las cepas de levadura.

El fosfato monoamónico es acidulante en baño de tintes y en la producción de bandas de transmisión tejidas, y el fosfato diamónico se emplea en el teñido de la lana con mordiente de cromo.

Beneficios del Fosfato Monoamónico

Además de ser un excelente retardante de fuego para los cultivos, utilizar el Fosfato Monoamónico de Eximgro tiene grandes beneficios para tus plantas. Especialmente, ayudarán a que tengan un crecimiento mayor al esperado y a que sus frutos sean de mejor calidad.

Para empezar, es una de las mejores fuentes de fósforo para tu planta, esto garantizará que sus raíces tengan una mejor absorción de nutrientes. En el suelo, tendrá un efecto acidificante que hará que este sea más solubre con todos los micronutrientes.

Su disolución es muy rápida en agua y en poco tiempo puedes comenzar a aplicarlo en toda tu siembra. Además, no contiene elementos que dañen a tus plantas como el cloro o el sodio y es de aplicación foliar.

Infografía de Fosfato Monoamónico.

Con esta infografía podrás informarte acerca de cómo se maneja el fosfato monoamónico pero de una forma más simplificada e importante, no pierdas detalle alguno y ten en mente para que sirve, como se usa, entre otras.

Fosfato Monoamónico (12-61-0) retardante de fuego, fosfato monoamónico, fosfatos

Usos del Fosfato Monoamónico 12 61 0

Conoce más sobre el uso de los fosfatos de Eximgro: el Fosfato Monoamónico y el Diamónico, así como sus principales beneficios en la industria agrícola en el siguiente video:

Al comprar tu costal de fosfato monoamónico 12-61-0 recibirás la atención de nuestros químicos expertos para que puedas aplicarlo de forma correcta en toda tu plantación. Solicita en este momento tu cotización desde nuestra página de contacto o llámanos a nuestro teléfono.

Abrir el chat