Fosfato de amonio 12-61-00

El fosfato de amonio es uno de los tantos tipos de fertilizantes que ayudan a nuestras cosechas a estar cada vez mejor. Sin embargo, no puedes escoger ciegamente estos productos ya que no todos son los apropiados para tus plantas. 

No deberíamos hablar de química, pero conocer las diferentes partes que integran el fosfato de amonio fertilizante son importantes para saber sobre que plantas podría o no tener efecto.

Es importante mencionar que Eximgro es una compañía que hace fertilizantes para la producción agrícola a nivel nacional en México por lo que al ser expertos, sabemos exactamente qué es lo que necesitas saber de este tipo de fertilizantes.

¿Qué es el fosfato monoamónico?

En la química son comúnmente llamados: sales de fosfato de amonio. Se obtiene a partir de la reacción neutralizadora que se obtiene a partir del ácido fosfórico y el amoníaco en un solo contenedor. Su fórmula es la siguiente:

H3PO4 + 3 NH3 → (NH4)3PO4

 

En materia de fertilizantes, el decir qué es el fosfato de amonio corresponde a un producto agroquímico. Es uno de los fertilizantes más utilizado en el mundo gracias a sus grandes beneficios y su alto contenido de nutrientes. 

Es un fertilizante en grano que tiene concentraciones diferentes de nutrientes para plantas. Por lo que el también llamado fosfato monoamónico es una gran opción para nutrir a todas tus plantas o cosechas. 

Cabe mencionar que en Eximgro existen diferentes fertilizantes de fosfato de amonio que podrás adquirir para todas las deficiencias nutrimentales que tengan tus cosechas. Son mayormente utilizados por sus altos niveles de fósforo.

  • Fosfato diamónico 18-46-00
  • Fosfato monoamónico 12-61-00

Es importante mencionar que ningún fosfato es igual a otro.

¿Para qué sirve el fosfato de amonio?

Es indispensable en el uso de plantaciones y la nutrición de las plantas. Gracias al uso de este fertilizante generas un efecto turbo en el crecimiento de los cultivos extensivos y además que deben dar más cosechas.

¿Sabes qué es lo mejor? El fosfato de amonio fertilizante tiene un gran contenido de nitrógeno, por lo que es excelente para cultivos que requieren dicho nutriente en una etapa inicial. Es decir: ayuda a impulsar su desarrollo.

Su alta solubilidad garantiza siempre una fertilización rápida y efectiva en todos los cultivos. Además de esto, puede verse utilizando el fosfato de amonio en retardantes o apaciguadores de fuego.

En sí, este abono está muy concentrado en fosfato y conviene utilizarlo en cualquier tipo de cultivo. Sin embargo, antes de utilizarlo debes considerar los otros tipos de fosfatos con los que contamos en Eximgro.

¿Cuál es la importancia en controlar el uso del fosfato de amonio?

Es importante mencionar que todos los fertilizantes que existen en el mundo deben de ser usados con mucho cuidado. La fabricación, almacenamiento, suministro y aplicación de los fosfatos de amonio son responsabilidad de cada compañía que lo utilice.

Su regulación es importante ya que gracias a su uso la economía, el medio ambiente y el suministro alimentario global puede realizarse sin problemas o retrasos. El fósforo es un recurso agotable en el planeta por lo que la gestión de este recurso es importante.

En Eximgro conocemos la importancia de la conservación del medio ambiente, por lo que nuestros productos son fabricados con la calidad más alta para que puedas utilizarlos las veces necesarias para hacer crecer todas tus cosechas.

¿Cuál es el uso del fosfato monoamónico?

El principal uso del fosfato monoamónico 12-61-0 es como retardador del fuego, pues por el calor todos los fosfatos de amonio se disocian y desprenden amoniaco gaseoso, para solo dejar ácido fosfórico. 

En Eximgro, elaboramos este producto químico para evitar accidentes de grandes magnitudes en los que puedas perder una gran porción de tu cultivo. Nuestro fosfato de amonio es el mejor para que no pierdas gran porción de tu cultivo.

Cuando llega a desatarse un incendio en las plantaciones con este fosfato, el desprendimiento del amoniaco que se genera se opone al fuego y el ácido fosfórico, a la producción de gases inflamables procedentes de la termodegradación de la celulosa disminuye mucho y aumenta la cantidad de carbón.

El ortofosfato diamónico se emplea en dentífricos amoniacales y en enjuagatorios como fuente de ion amonio. Los dos fosfatos de amonio se usan en la fabricación de cerveza y de levadura como alimentos para las células y como mejoradores de las cepas de levadura. 

El fosfato monoamónico es acidulante en baño de tintes y en la producción de bandas de transmisión tejidas; en tanto que el fosfato diamónico se emplea en el teñido de la lana con mordiente de cromo.

El ortofosfato diamónico se emplea en dentífricos amoniacales y en enjuagatorios como fuente de ion amonio. Los dos fosfatos de amonio se usan en la fabricación de cerveza y de levadura como alimentos para las células y como mejoradores de las cepas de levadura.

El fosfato monoamónico es acidulante en baño de tintes y en la producción de bandas de transmisión tejidas, y el fosfato diamónico se emplea en el teñido de la lana con mordiente de cromo.

Beneficios del fosfato monoamónico

Además de ser un excelente retardante de fuego para los cultivos, utilizar el fosfato monoamónico de Eximgro tiene grandes beneficios para tus plantas. Especialmente, ayudarán a que tengan un crecimiento mayor al esperado y a que sus frutos sean de mejor calidad.

Para empezar, es una de las mejores fuentes de fósforo para tu planta, esto garantizará que sus raíces tengan una mejor absorción de nutrientes. En el suelo, tendrá un efecto acidificante que hará que este sea más soluble con todos los micronutrientes.

Su disolución es muy rápida en agua y en poco tiempo puedes comenzar a aplicarlo en toda tu siembra. Además, no contiene elementos que dañen a tus plantas como el cloro o el sodio y es de aplicación foliar.

 

Fosfato Monoamónico (12-61-0) retardante de fuego, fosfato monoamónico, fosfatos

El uso de fosfatos | EXIMGRO

Para que conozcas más sobre el uso de los fosfatos de Eximgro, incluyendo el fosfato monoamónico, junto con el diamónico, así como sus principales beneficios en la industria agrícola, te dejamos el siguiente video:

Al comprar tu costal de fosfato monoamónico 12-61-0 recibirás la atención de nuestros químicos expertos para que puedas aplicarlo de forma correcta en toda tu plantación. Solicita en este momento tu cotización desde nuestra página de contacto o llámanos a nuestro teléfono. En cuanto recibamos tu mensaje, uno de nuestras asesores responderá todas tus dudas al respecto.

Abrir el chat