Fertilizantes, sus nutrientes y principales beneficios

  • eximgro
  • noviembre 25, 2020
  • No hay comentarios

Fertilizantes, sus nutrientes y principales Beneficios

En la industria agrícola, el uso de fertilizantes es indispensable para la producción de todo tipo de cultivos por todos los beneficios que este producto químico aporta. Estos productos químicos aportan nutrientes esenciales para que las cosechas tengan un mejor rendimiento. La calidad de los frutos, granos o plantas será mil veces mejor pues habrá obtenido todo lo que necesita del suelo.
Cuanto mayor sea la calidad de tu fertilizante, será más provechoso para tus cosechas; hay algunos que aportan cierta cantidad de nutrientes, macronutrientes o nutrientes secundarios. En este blog, te hablaremos sobre estos productos químicos y sus principales aportes; así como los beneficios que obtendrán de ellos.

La utilidad de los Fertilizantes

Los fertilizantes son uno de los insumos más indispensables en la industria agrícola; su propósito es darle un mayor rendimiento a los cultivos, aumentar la producción y mejorar las características del suelo para que el crecimiento y desarrollo de los frutos sea el más óptimo. Estos aportan una gran cantidad de nutrientes al suelo de forma directa o a las plantas, cuando estos son de aplicación foliar.
Se les conoce como químicos a los fertilizantes creados por el hombre y que pueden estar hechos con minerales, animales, vegetales o de forma sintética. Todos cuentan con cierta cantidad de nutrientes, pero los principales son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Estos nutrimentos son el principal aporte de este producto agrícola, sobre todo cuando la tierra o los sustratos no los proporcionan.

Los nutrientes esenciales

El pleno desarrollo de los cultivos depende mucho de la calidad del suelo; por ello, los abonos químicos aportan todos los nutrimentos para que así sea. Como mencionamos, los principales nutrientes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio; estos tres serán de suma importancia para el aumento en la producción de plantas.
El calcio, el magnesio, el sodio y el azufre son los macronutrientes o nutrientes secundarios que serán de apoyo para el crecimiento de la planta. Si bien, los cultivos no requieren de grandes cantidades de estos, sí son necesarios para su progreso total.
Por otro lado, los micronutrientes son utilizados para aportar al suelo aquello con lo que no cuentan y no pueden aportar a la plantación y que son esenciales, aunque sea en pequeñas cantidades. Estos pueden ser elementos como el boro (B), el cobalto (Co), el cobre (Cu), el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el molibdeno (Mb) y el zinc (Zn).

Benéficos para los cultivos

Con todos los nutrientes que aportan los fertilizantes, tu obtendrás grandes beneficios en tu producción agrícola. Algunos de estos son:
Mayor crecimiento y desarrollo de las plantas, así como de los frutos que estas producen.
No solamente se obtiene un mejor producto, sino que la producción puede duplicarse o triplicarse a lo normal.
Mejor aprovechamiento de la tierra y el agua, sobre todo en época de sequías cuando la irrigación del vital líquido es baja.
Obtienes un suelo con excelentes condiciones y mejor estructura para el crecimiento de toda planta.
Al tener un mejor suelo, la erosión será menor, la temperatura de ésta estará mejor regulada y podrá conservar más humedad.

Tu producción agrícola requiere de fertilizantes que le aporten a tu suelo la mayor cantidad de nutrientes esenciales. En Eximgro, tenemos una amplia experiencia en la fabricación de agroquímicos y productos químicos de grado industrial con grandes beneficios para mejorar todas tus cosechas. Contáctanos a través de nuestra página de internet: https://eximgro.com; por correo: eximgro@hotmail.com; o llámanos a cualquiera de las siguientes líneas: 55 5670 5011, 55 5670 5100, 55 5670 5456, 55 5670 5256, 01 800 841 3773; para resolver todas tus dudas sobre nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat