Fosfatos de Amonio: Conoce este fertilizante indispensable

  • eximgro
  • diciembre 20, 2021
  • No hay comentarios

Fosfatos de Amonio: Conoce este fertilizante indispensable

El fosfato de amonio fertilizante es ideal para nutrir, fortalecer y desarrollar el crecimiento de las plantas, además es perfecto para proteger la siembra al retardar la intensidad de incendios.

¿Qué es el Fosfato de amonio fertilizante?

El Fosfato de amonio es un fertilizante conocido por sus siglas DAP que se usa para la agricultura. 

La fórmula de este químico contiene elementos como fósforo, nitrógeno y potasio (P, N, K) que ayuda a nutrir las plantas, reducir plagas y aumentar la fertilidad.

El fosfato de amonio tiene diferentes elementos y son los siguientes:

  • Nitrógeno: se usa para producir aminoácidos esencial para el fortalecimiento y crecimiento de las plantas. 
  • Potasio: favorece el potencial osmótico y la entrada de agua en las plantas, esto ayuda a que las raíces crezcan grandes y fuertes.
  • Fosfato: este elemento debe mezclarse con agua para que las plantas lo absorban con mayor facilidad. Se debe mezclar el fosfato con el nitrógeno y potasio para que pueda crear el efecto nutritivo en el suelo.

El fosfato de amonio en fertilizante es granulado y ligero, tiene capacidad soluble y se disuelve en agua para mantener las propiedades de este compuesto.

Al distribuir el fosfato de amonio fertilizante se liberan compuestos de manera rápida y eficiente.

Al estar en contacto con el suelo el fosfato de amonio en fertilizante es acidificante. Cuando este compuesto entra en el agua, el ph de se disuelve con facilidad y esto provoca un efecto de liberación de nitrógeno y fósforo.

¿Para qué sirve el fosfato de amonio fertilizante?

El fertilizante de fosfato de amonio es una fórmula que ayuda a alentar incendios, disminuye la temperatura de los compuestos y los índices de pérdida de peso. 

El fosfato de amonio es un fertilizante muy usado por las industrias agrícolas, su uso ha sido cada vez mayor para evitar pérdidas en la siembra.

Para muchas empresas de agricultura, el fosfato de amonio es un fertilizante que ayuda de manera eficiente a evitar incidentes naturales y mejorar la productividad del suelo.

El fosfato de amonio como fertilizante también se usa en la elaboración de otros productos comerciales. Es importante mencionar que el fosfato de amonio como fertilizante debe ser incluído en la distribución de los programas agrícolas para el cuidado del suelo.

¿Cómo se riega el fosfato de amonio en fertilizante?

El fosfato de amonio en fertilizante se debe calendarizar en los programas de riego al ser un compuesto que no solo ayuda a evitar incidentes sino también a nutrir el suelo y las plantas.

La importancia de aplicar el fosfato de amonio como fertilizante para las plantas es muy importante y más aún si debe hacerse antes y después del sembrado.

El fertilizante de fosfato de amonio actúa como protector durante la siembra, los granos del fosfato de amonio se liberan en el suelo y alcalinizan el Ph de la solución en el suelo alrededor del grano.

Si se quiere un buen rendimiento del fosfato de amonio como fertilizante lo indicado para la dosis en una hectárea debe ser de 100 a 300 kg regados en el suelo.

Fosfato de amonio en fertilizante: advertencias de uso

El riego para dosis normales se considera para otro tipo de productos como los cereales tratando de no regar en las semillas.

Existen otros compuestos de fosfato de amonio que se usan para otro tipo de funciones y que no son precisamente para la agricultura y su riego.

El fosfato de amonio no debe aplicarse con productos alcalinos por su efecto de reducción de nitrógeno amoniacal, esto puede provocar que los efectos de este fertilizante sea poco efectivo.

Se debe evitar agregar otros compuestos que no sean compatibles con el fosfato de amonio del fertilizante, de otra manera provocará efectos secundarios.

El fosfato de amonio no debe usarse como alimento para animales. El exceso de este compuesto puede ocasionar daños al ecosistema y llegar a zonas profundas.

Fosfato de amonio fertilizantes de calidad

Beneficios del fosfato de amonio en fertilizantes

La industria agricultora debe considerar el fosfato de amonio como un fertilizante ideal para proteger las plantas en todos sus cultivos.

Algunos de los beneficios del fosfato de amonio en fertilizantes son los siguientes por mencionar tan solo unos:

  • Su rápida absorción libera los compuestos que evita que se incendien de manera rápida en los tejidos vegetales.
  • El compuesto de amonio libera gases que retardan el fuego de las llamas.
  • Crecimiento adecuado de plantas
  • Abundante crecimiento de plantas
  • Se consideran alimentos nutritivos para las plantas al aumentar la producción
  • Garantiza el rendimiento y la seguridad del terreno y sembrado

El fosfato de amonio aporta nutrientes al suelo y a las plantas, este compuesto ayuda a que crezcan adecuadamente.

El fosfato de amonio en fertilizantes es usado en la mayoría de las industrias agrícolas gracias a la efectividad que tiene para nutrir y proteger a la siembra.

Este compuesto se usa también en otros procesos industriales como los vinos, cereales, quesos, entre otros.

En Eximgro nos complace presentar los diferentes productos de fertilizantes para cultivo, contamos con la experiencia para orientarte y darte la mejor calidad de nuestros productos.

¡Contáctanos para poder guiarte en el uso de fertilizantes!

En nuestra línea de productos contamos con fosfato de amonio fertilizante de rápida incorporación.

¡En Eximgro contamos con los precios más flexibles! Durante nuestra trayectoria hemos ganado la confianza de nuestros clientes en cuanto a calidad y ahorro con los más altos estándares. 

Vista nuestro sitio web y llamanos: https://eximgro.com/fosfatos-amonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat