Fosfatos ¿Qué son, tipos y para qué sirven?

  • eximgro
  • junio 25, 2021
  • No hay comentarios

Fosfatos ¿Qué son, tipos y para qué sirven?

Usos y propiedades de los Fosfatos Eximgro

Los fosfatos diamónico y monoamónico en venta que encontrarás en Eximgro están elaborados para que tus plantas y cosechas obtengan todos los nutrientes necesarios y que se desarrollen plenamente. Todos nuestros productos cuentan con las características químicas para aportarle todo lo que requiere una plantación tomar del suelo para que crezca.

Sea cual sea la cosecha que tengas, esta tiene que absorber todos sus nutrientes de alguna forma y aunque es un proceso sencillo, no siempre el suelo donde estás plantando los tiene. Por ello, nuestros fertilizantes DAP y MAP serán un factor de importancia para que esto ocurra, ya sea como urea, nitratos o fosfatos de amonio.

Fosfatos y sus usos

En la industria agrícola actual, el uso de fosfato monoamónico o diamónico es necesario pues se debe crear las condiciones óptimas para que los cultivos se den con mayor calidad. El suelo y el clima son los dos factores más importantes para que esto ocurra y mientras no se puedan controlar las condiciones meteorológicas, hay que agregar más nutrientes al suelo.

Cuando las plantas no tienen el fertilizante necesario, su crecimiento es muy limitado y las ganancias que se obtienen en cada cosecha no serán muy grandes. Es importante que les dé todo lo necesario para que su evolución sea mayor y los beneficios sean grandes, lo que solo se logrará con los fosfatos de Eximgro.

El costo de venta de nuestro fosfato monoamónico o cualquier otro de los fertilizantes DAP de nuestra tienda es muy bajo en comparación con las ganancias que usted obtendrá en su cosecha. El proceso de elaboración de cada uno de nuestros productos sigue a la perfección las normas establecidas, es completamente seguro su uso y los aportes que tienen son sorprendentes.

Fosfatos y sus propiedades

Los tres nutrientes que conforman los fosfatos y fertilizantes son: nitrógeno, potasio y fósforo (NPK), mismos que son de vital importancia para el pleno desarrollo de las cosechas. Para el crecimiento de cualquier planta se requiere de estos tres elementos que rara vez encontrarás en suficientes cantidades en los fosfatos orgánicos.

  • En primer lugar, el nitrógeno (N) se encarga de reforzar la producción de proteínas y de clorofila en las plantas.
  • El trabajo del potasio (K) es el de hacer más resistentes al tallo y las hojas de las plantas; la fuerza que les brinda los hace capaces de resistir enfermedades.
  • Para que las raíces estén más fuertes y le brindan una resistencia mayor a la planta, se requiere del fósforo (P).

Por ello, el fosfato diamónico y monoamónico de Eximgro son ricos en estos tres elementos que aportan nutrientes a los cultivos. Si has notado que tu plantación no tiene el crecimiento debido o que el suelo no es lo suficientemente rico en estos nutrientes, necesitas de nuestros productos.

 

Fosfatos Eximgro

Ya que conoces la forma en que los fosfatos pueden ayudarte, es necesario que conozcas un poco más a detalle los DAP y MAP que podrás adquirir con nosotros. En Eximgro, nos especializamos en la elaboración de estos fertilizantes con la intención de que tengan los nutrientes necesarios para ayudar a crecer tus cosechas.

Estos fosfatos de amonio grado técnico son:

Fosfato Monoamónico (12-61-0) MAP retardante de fuego

Este monofosfato de amonio dihidrogeno y ortofosfato de amonio monobásico tiene una fórmula NH4 H2PO4 CASS 7722-76-1. Su principal función es como un efectivo retardante de fuego, por lo que protegerá a tus cultivos de incendios y te dará tiempo de rescatar la mayor cantidad de frutos y plantas posibles.

Debido a su composición química que evita el avance de las llamas, en la industria en general, este fosfato se utiliza en la fabricación de polvo contra incendio como retardador de fuego. Sin embargo, no es un producto exclusivo del campo, sino que puede utilizarse en diversos sectores productivos. Puede ser utilizado como incombustible de:

  • Textiles.
  • Papel.
  • Madera.
  • Fibras vegetales.
  • El impregnado de las mechas de las lámparas.
  • Para prevenir el resplandor de los cerillos
  • Para la recuperación de aceites

Asimismo, este producto es utilizado en el campo de la óptica debido a sus propiedades cristalinas, en la purificación del Azúcar y en la industria dentífrica para fabricación de resinas. Por otro lado, la madera utilizada para fabricación de fósforos y madera de construcción, así como de planchas estructurales se tratan con fosfato monoamonico.

Fosfato Diamónico (21-53-0) DAP

En cuanto a su uso como fertilizante, este producto de Eximgro se utiliza como fuente de Nitrógeno y Fósforo en la formulación de fertilizantes foliares (NPK), los cuales representan los principales nutrientes para los cultivos. Este hidrogenofosfato de amonio o fosfato monoacido de amonio tiene una fórmula NH4 H2PO4 CASS 7783-28-0.

Este es un producto químico que puede tener tres diferentes usos aplicados en distintos ámbitos; estos son: como fertilizante, en la industria alimenticia y en los distintos sectores industriales. Sus propiedades permiten este amplio espectro de utilidades

Lo más importante para nosotros en Eximgro es proveer los mejores productos químicos y eso incluye este grupo fosfato con todos los nutrientes para el pleno desarrollo de la industria agrícola. Este fosfato se usa en la formulación de fertilizantes foliares como fuente de Fósforo y Potasio (NPK).

Así como es de gran utilidad en la producción agrícola, el fosfato diámonico provee dosis esenciales para multiplicación celular de las levaduras, permite que el consumo de los azucares se haga de forma completa de las levaduras. Por ello, es un producto buscado en la industria alimentaria.

Debido a lo anterior, este sector productivo utiliza este DAP como adición simple o escalonada en la producción de vinos. De la misma forma que se usa en la fabricación de cerveza como nutriente para las levaduras en el proceso de fermentación, como mejoradores del pan y como polvo de hornear con bicarbonato de sodio.

En el resto de los sectores industriales, se usa el DAP (21-53-0) también como:

  • Retardante de fuego.
  • Inhibidor de corrosión en tuberías.
  • Para limpiar lagunas y depósitos de agua.
  • Para soldar estaño, cobre latón y zinc.

 

Métodos de aplicación de los Fosfatos Eximgro

Para aprovechar al máximo los fosfatos de Eximgro, es de suma importancia que estos sean aplicados debidamente. Dependiendo como lo apliques en el suelo, será los beneficios que tendrá con tus cultivos. Hay diversos factores que pueden afectar esto, desde la profundidad en que se encuentren o la localización de los mismos.

Hay dos formas de aplicación de nuestros productos; sin embargo, es de suma importancia que antes de aplicarlos, consultes a nuestros expertos cual es la más conveniente; estas pueden ser:

Aplicación Superficial, la cual, dependiendo de la profundidad de incorporación puede ser:

  • Aplicación por voleo incorporado: a 15 cm
  • Aplicación por voleo de incorporación mínima: a 5 cm
  • Aplicación por voleo sin incorporación: a 1 cm
  • Aplicación por banda superficial presimbra de 0 a 15 cm

O aplicación en banda, la cual se incorpora según su profundidad de la siguiente manera:

  • Banda profunda
  • Banda cercana de la semilla
  • Banda sobre la semilla

 

Ya que conoces un poco más de nuestros productos y fosfatos puedes solicitar una cotización para tus cosechas. Envíanos tu proyecto en la siguiente página de contacto y uno de nuestros expertos en fertilizantes químicos se pondrá en contacto contigo en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat