Usos principales de Fertilizantes Químicos y sus beneficios

  • eximgro
  • febrero 26, 2021
  • No hay comentarios

Usos principales de Fertilizantes Químicos y sus Beneficios

Los agricultores y las familias utilizan fertilizantes químicos a diario para ayudar a que crezcan los cultivos y también los jardines. Ya sea para un pequeño jardín de flores y plantas, o un terreno con miles de acres de cultivos, se han desarrollado diversos tipos de fertilizantes para ayudar a que diferentes cultivos crezcan en diferentes condiciones de suelo y clima.

Los ingredientes químicos ayudan a crear fertilizantes que promueven el crecimiento de las plantas y también son rentables. Los fertilizantes comerciales y de consumo están estrictamente regulados por el gobierno federal para garantizar que sean seguros para las personas que los usan, las personas cercanas y el entorno circundante.

Si estás buscando una forma de mejorar el rendimiento de tu cultivo, no se puede subestimar la importancia y las características de los fertilizantes. Los fertilizantes brindan a las plantas los nutrientes que necesitan para crecer y lo hacen de inmediato; no es necesario esperar demasiado para ver mejoras. El uso adecuado de fertilizantes químicos representa una de las formas más rentables de impulsar la producción vegetal.

¿Qué es un Fertilizante Químico?

Beneficios de los fertilizantes quimicos

El término «fertilizante químico» se refiere a cualquier cantidad de sustancias compuestas sintéticas creadas específicamente para aumentar el rendimiento de los cultivos. Algunos fertilizantes químicos, por ejemplo, son «nitrogenados», que contienen nitrógeno, mientras que otros son a base de fosfato. Otros fertilizantes son el potasio.

Los fertilizantes químicos complejos (o mezclados) generalmente contienen una mezcla de fosfato de amonio, nitrofosfato, potasio y otros nutrientes.

¿Son Necesarios los Fertilizantes Químicos para las plantas?

Cuando se cosechan los cultivos, se eliminan nutrientes importantes del suelo, porque se van al cultivo y terminan en la mesa. Si el suelo no se repone con nutrientes a través de la fertilización, los rendimientos de los cultivos se deteriorarán con el tiempo.

El análisis cuidadoso y la fertilización de los cultivos permite una cadena que proporciona a los humanos alimentos nutritivos:

  • Los nutrientes alimentan el suelo
  • El suelo alimenta las plantas
  • Las plantas alimentan a los animales y a las personas

Beneficios de los Fertilizantes Químicos

Beneficios de los fertilizantes

Los fertilizantes químicos están hechos con ingredientes sintéticos diseñados para estimular el crecimiento de las plantas. Los fertilizantes químicos comerciales tienen la ventaja de ser confiables ya que están cuidadosamente regulados. Las formulaciones se mezclan con precisión y puede comprar diferentes mezclas para diferentes tipos de plantas.

Los fertilizantes químicos contienen una distribución equilibrada de los tres principales nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas:

  1. Nitrógeno
  2. Fósforo
  3. Potasio

Muchas fórmulas de fertilizantes químicos también contienen hierro, azufre y cobre. La cantidad de los tres ingredientes principales se enumeran en ese orden, por porcentaje, en las etiquetas de fertilizantes comerciales como la proporción NPK (por sus siglas en inglés).

Los porcentajes de oligoelementos no siempre se enumeran. Los fertilizantes químicos te permiten saber exactamente qué nutrientes le estás dando a tus plantas, en lugar de adivinar la composición de las fórmulas orgánicas.

A medida que aprendes sobre la importancia de los fertilizantes, es importante tener en cuenta que el fertilizante químico adecuado para ti depende del clima y el tipo de cultivo que estás utilizando.

Consejos para aplicar Fertilizantes Químicos

Fertilizantes quimicos

Si se aplican correctamente, los fertilizantes químicos son totalmente seguros para las personas, las mascotas, las plantas y para el planeta. Es importante probar el suelo para determinar sus necesidades de nutrientes antes de fertilizar. Los jardines que ya tienen varios años de nacimiento pueden tener ya un historial de uso de fertilizantes.

Muchos nutrientes, como el potasio y el fósforo, pueden acumularse en el suelo. El nitrógeno puede ser el único ingrediente activo que mejora el crecimiento que necesita este tipo de suelo. Agregar nutrientes innecesarios puede alterar los niveles de pH y provocar acumulaciones tóxicas de sales y otros elementos dañinos.

Cuando comemos trigo, manzanas, papas u otras plantas, los nutrientes del suelo fertilizado se transfieren a nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre si se comen animales que han comido plantas con los mismos nutrientes.

Los fertilizantes producen un suelo saludable las vacas absorben el calcio del suelo cuando pastan y luego lo transfieren a los humanos cuando bebemos su leche.

Por ejemplo, la leche es un buen aporte de calcio, lo que evita que se desarrollen huesos débiles y quebradizos. Pero la leche no contendrá tanto calcio si las vacas no pastan en campos con suficiente cantidad de este nutriente en el suelo.

Encuentra Fertilizantes químicos de excelente calidad en Exmigro. Estamos para apoyarte y guiarte de la mejor manera. ¡Obtén más información!

El uso de fosfatos y Fertilizantes Químicos| EXIMGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat