Mujer agarrando unas fresas
Maquina rociando fertilizantes en campo
Información del fertilizante Kimfol Super K (0-26-40)
Campo de siembra con árboles

Fertilizantes Foliares Eximgro

Fertilizantes Foliares y su importancia para los cultivos

En Eximgro, sabemos lo importantes que son los fertilizantes foliares para el pleno desarrollo de cualquier cultivo. Su aplicación en las fases de crecimiento de la planta es vital para que el fruto tenga todos los nutrientes para que sea de la más alta calidad. Utilizarlos te darán más ganancias en cada producción de lo que obtendrías regularmente.

En los productos químicos que utilizas para el crecimiento de tus cosechas, no pueden faltar la lista de foliares que tenemos en nuestro catálogo y por eso, a continuación, te diremos lo importantes que son para las plantas. Además, te diremos los nombres de fertilizantes Eximgro que te serán de mayor utilidad.

 

Los Fertilizantes Foliares: Su importancia

Como su nombre lo indica, la aplicación de fertilizantes foliares se hace directamente en las plantas y no en el suelo como la mayoría de los fertilizantes y abonos. Esta es muy necesaria, sobre todo cuando el suelo no tiene los suficientes nutrientes o las condiciones externas, como el clima, no les brindan a las cosechas todos los nutrientes que necesitan.

Aunque hay muchos tipos de fertilizantes foliares, ninguno de ellos es un reemplazo de los fertilizantes habituales, pues ambos aportan a las plantas todos los nutrientes necesarios. Eso no quiere decir que no sean necesarios, especialmente si la temperatura o los daños en las raíces provocan que no crezcan adecuadamente.

Esto hace muy importante su uso para el pleno crecimiento de las cosechas; como te mencionamos, los foliares son vitales, especialmente en ciertas ocasiones de las que te hablaremos a continuación:

 

Falta de nutrientes en el suelo

El uso de fertilizantes foliares para el maíz o para cualquier tipo de cultivos se realiza principalmente cuando el suelo donde fueron cosechados no cuenta con los suficientes nutrientes para que crezcan adecuadamente. También, si se busca proporcionarles nutrientes adicionales con la finalidad de que el fruto final sea más grande y tenga un tamaño mayor.

Están hechos para completar o como suplemento para que tengan las plantas un buen balance nutricional. Estos deben aplicarse en los periodos de crecimiento más importantes de la planta para que los pueda aprovechar al máximo. Desde el tallo, absorberán todos los nutrientes para cuando comiencen a salir los frutos, estos serán de mayor calidad.

Para que funcionamiento sea el adecuado, es de vital importancia que se utilice la cantidad adecuada de agua para el fertilizante foliar, no más y no menos. Si se utiliza más agua, no tendrá el mismo efecto pues estará más diluido; en cambio, si utilizas menos agua, no te dará el rendimiento necesario y terminarás gastando más.

 

Factores adversos

El clima no siempre cooperará para el crecimiento adecuado de las plantas y, muchas veces, en lugar de darles los nutrientes necesarios, terminan afectando los cultivos. Hay muchos factores que pueden afectar que no absorban adecuadamente las plantas los nutrientes; desde un cambio de temperatura, hasta una falta de disponibilidad o desequilibrio iónico.

En estos casos, los foliares son muy necesarios para que la planta pueda absorber al máximo los nutrientes externos y que obtengan aquellos que no siempre obtienen del exterior. Las plantas podrán obtener entre ocho o nueve veces más nutrientes de los que obtendría de forma natural y sin la ayuda de este tipo de fertilizantes.

Como un elemento complementario para la nutrición de las plantas, los fertilizantes foliares les darán a tus cosechas el crecimiento adecuado y pleno que necesitan. Tu obtendrás grandes beneficios al obtener productos de mayor calidad, sobre todo en color y tamaño. Lo que inviertas en fertilizantes foliares se te regresará en cuanto comiences a recoger todos los frutos.

Fertilizantes Foliares Eximgro

Con la finalidad de que conozcas un poco más de los fertilizantes foliares de Eximgro, en este apartado te hablaremos de los que más nos solicitan en la industria agroindustrial. Así podrás elegir el que te sea de mayor utilidad para tus cosechas, dependiendo de los nutrientes que tengan cada uno de ellos.

  1. Fertilizante foliar Kimfol-S (20-20-20): Este fertilizante tiene por igual los principales nutrientes que requiere una planta para su pleno crecimiento, por lo que es un complemento ideal para todo tipo de cosechas.
  2. Fertilizante foliar Kimfol-S (20-30-10): De los foliares, este cuenta con aminoácidos adicionales, los cuales impulsan el desarrollo de frutos más grandes. Además, el tallo y las hojas tienen una mayor fuerza que de las que obtendrían sin fertilizante.
  3. Desbiural: Esta es una urea desbiuretizada de aplicación foliar que ayuda al crecimiento de cultivos a mayor velocidad, ya que puede la planta asimilarla más rápido. Principalmente se utiliza para frutos como el chile, la lechuga o la fresa.
  4. Kimfol Super-K (0-26-40): Este fertilizante foliar ayuda principalmente a que las plantas tengan una mejor absorción de nutrientes primordiales, en particular de nitrógeno. Tiene una alta concentración de potasio que es imprescindible para su metabolismo.
  5. Fosfafol 600 (15-60-0): Este ácido fosfórico neutralizado de aplicación foliar es ideal para una mayor fijación y absorción del fosforo. Hortalizas como el maíz o plantas como el algodón son algunas de las más beneficiadas por su uso.

Los fertilizantes foliares están hechos con la más alta calidad que los 30 años de experiencia que tiene Eximgro le han otorgado. Son productos químicos de primer nivel que te ayudarán a obtener mejores frutos y mayores ganancias en cada producción. Escríbenos en este momento si requieres más información sobre todo nuestro catálogo.

Foliares | Eximgro

 

En Eximgro, puedes encontrar todos los fosfatos ricos en nutrientes para tus cosechas; consulta nuestro catálogo de fertilizantes foliares para que conozcas a detalle cada uno de nuestros productos.

 

Foliares

Cuenta con nutrientes foliares de alta solubilidad y sus fórmulas se utilizan especialmente en la fase de fructificación de los cultivos para que las cosechas logren su pleno desarrollo.

Este fertilizante actúa directamente en la formación de carbohidratos e influye a la vez en la síntesis de proteínas para activar la regulación de la transpiración y fotosíntesis.

Kimfol Super K (0-26-40) es un fertilizante foliar de Eximgro con la más alta concentración de potasio.

Te invitamos a conocer a fondo en: https://eximgro.com/kimfol-super-k-0-26-40-c-acidos-humicos-y-fulvicos/

Abrir el chat