Fertilizantes químicos agrícolas

¿Qué son los fertilizantes químicos agrícolas?

Sabías que los fertilizantes químicos agrícolas son ideales para proteger y cuidar el desarrollo de las plantas.

Las plantas necesitan fertilizantes efectivos y confiables que aceleren el crecimiento de las plantas y su desarrollo óptimo.

Una de las razones que más afecta a las plantas son los hongos y estos pueden arruinar la producción de los campos de cultivo para eso los fertilizantes químicos agrícolas cumplen un gran papel.

Para que las plantas crezcan fuertes y nutridas deben recibirlo de fertilizantes químicos agrícolas que aportan nutrientes ideales para su rendimiento.

Los fertilizantes químicos agrícolas ayudan a que los campos de producción puedan rendir mucho mejor y no existan pérdidas por hongos o invasión de pesticidas.

Existen fertilizantes se clasifican en diversos tipos y cada uno de estos tienen objetivos diferentes:

  • Fertilizantes orgánicos: 

Es un tipo de abono de origen animal o vegetal que se rocía sobre el campo de cultivo, este tipo de abono es soluble y se originan del mismo suelo agrícola pero mejorados, los fertilizantes orgánicos aportan gran cantidad de nutrientes. 

La composición de los fertilizantes tiene mucho rendimiento al incorporarse al suelo y las plantas para su desarrollo óptimo y seguro. Algunos de los fertilizantes orgánicos son el estiércol, los abonos verdes y la composta.

  • Fertilizantes químicos: 

Estos químicos ayudan al desarrollo y crecimiento de las plantas, aportan nutrientes perfectos para que den fruto y florezcan. Estos fertilizantes químicos también son conocidos como sintéticos o inorgánicos. 

La composición, pureza, solubilidad y sanidad. Tiene propiedades alcalinas al disolverse de manera inmediata.

  • Fertilizantes naturales: 

Se agregan en pequeños lugares huertos y granjas para nutrir plantas. Aportan al desarrollo y crecimiento de plantas con cáscaras de huevo, cáscaras y restos de frutas, de verduras. 

Los alimentos naturales nutren a las plantas y fortalecen con el riego frecuente.

¿Cómo se usan los fertilizantes químicos agrícolas?

Fertilizantes-químicos-agrícolas-para-cultivoCada campo de cultivo requiere diferentes tipos de fertilizantes y nutrientes. El rendimiento de las plantas se acelera cuando se realiza en dosis correctas y adecuadas para buenos resultados.

La cantidad de nutrientes depende de los campos de cultivo y su extensión, exposición al sol y clima. Algunos de los factores que se añaden para determinar la dosis de fertilizante son la siembra, el terreno y sus características, entre otros factores.

La recomendación para usar los fertilizantes químicos agrícolas es que debe rociarse tres veces al día y evitar que se realice en tiempo de lluvias y aires fuertes. 

Es importante saber que nutrientes necesita el tipo de plantas y suelo del terreno para evaluar que fertilizante es más efectivo, aunque todos los fertilizantes son eficaces es importante evaluar y analizar cuál es el más óptimo.

Esto determinará una dosis adecuada para el tipo de terreno y de suelo, cuando se realice una buena inspección se podrá calcular la dosis de rociado y el tiempo de duración para esparcir el fertilizante adecuado.

Fertilizantes químicos agrícolas y el medio ambiente 

A través del tiempo los fertilizantes químicos agrícolas han sido efectivos para la industria agrícola y su desarrollo ha ido creciendo y mejorando en los procesos de producción.

Ciertamente, la población necesita forzosamente de los campos de cultivo y de los procesos de la industria agrícola para poder sobrevivir y alimentarse.

Los fertilizantes están hechos con nitrógeno y su aplicación ha equilibrado los porcentajes para no contaminar el suelo agrícola pero desafortunadamente abusar de este tipo de químicos es cierto que puede perjudicar la salud.

Nuestros productos de fertilizantes químicos agrícolas son compuestos ideales para el cuidado del planeta, pensamos en el medio ambiente y por eso consideramos que la dosificación sea equilibrada y no se abuse de estos.

Saturar el suelo de fertilizantes químicos agrícolas pueden afectar la salud de las personas y del terreno, además de contaminar el agua en los depósitos subterráneos.

Las concentraciones de los fertilizantes se están incorporando cada vez más en los campos de cultivo para que estos se incorporen en las zonas donde se practica la siembra y no sufran pérdidas de producción.

Los fertilizantes químicos agrícolas evitan que las plantas se dañen y se cubran de hongos o pesticidas que afectan la economía y campos de agricultores.

Es importante que la industria de agricultura adicione los fertilizantes químicos agrícolas a sus campos de cultivo para la salud de los consumidores y del suelo.

Se ha demostrado que los nutrientes de los fertilizantes nutren las plantas y el suelo. La importancia del uso de fertilizantes es indispensable porque acelera el crecimiento y lo multiplica aumentando la cantidad de producto. 

Los fertilizantes químicos agrícolas nutren la salud de las plantas y contribuyen a que se fortalezca.

En Eximgro tenemos los mejores productos en fertilizantes, pensamos en la ecología y en el rendimiento agrícolas.

En Eximgro somos expertos en productos fertilizantes y cuidamos de tu economía.

Visita nuestra tienda en línea: https://eximgro.com/fertilizante-quimico

¡Aprovecha nuestros precios de temporada!

Fertilizantes-químicos-agrícolas-rociando


Preguntas frecuentes

¿Qué son los fertilizantes químicos?

Químicos: Son nutrientes elaborados por el hombre que, generalmente, son de origen mineral, animal, vegetal o sintético. Dentro de los fertilizantes químicos están los elaborados con los “nutrientes principales” para la tierra, que son nitrógeno, fósforo y potasio. Un ejemplo de fertilizante orgánico es el estiércol.

¿Cuáles son los fertilizantes más utilizados?

  • Urea
  • Sulfato amónico
  • Nitrato amónico cálcico
  • Superfosfato simple
  • Superfosfato triple
  • Cloruro potásico
  • Fertilizantes complejos
  • Fertilizantes compuestos

¿Cuáles fertilizantes químicos se producen en México?

  • Fertilizantes fosfatados (diamónico y otros) con 60.0%
  • Fertilizantes nitrogenados (sulfato y nitrato de amonio y otros) con 28.3%
  • Fertilizantes ácidos (fosfórico, sulfúrico y nítrico) con un 11.7%

¿Cómo se hacen los fertilizantes químicos?

La mayoría de los fertilizantes químicos se producen mediante la reacción de un ácido con un álcali. Los fertilizantes envasados también contienen tres macronutrientes: nitrógeno, fósforo y potasio.

¿Cuál es la finalidad del abono orgánico y químicos?

Los abonos orgánicos favorecen la aireación y oxigenación del suelo, por lo que hay mayor actividad radicular y mayor actividad de los microorganismos aerobios. Los abonos orgánicos constituyen una fuente de energía para los microorganismos, por lo que se multiplican rápidamente.

¿Qué son los fertilizantes caseros?

Ocurre que muchas veces en ese momento no contamos con los abonos ya comportados o están en proceso. Por tal motivo podemos utilizar fertilizantes caseros, preparados con elementos naturales que no producen daños en el medio ambiente y aportando nutrientes extras al momento del trasplante o plantación de un ejemplar.

Abrir el chat